Blog
May 01
Arrancan los II Premios de Videojuegos Indies de Málaga

Premios de Videojuegos Indies 2018

La I edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indie 2018 organizado por el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el grupo de comunicación Joly tuvo lugar en junio de 2018 con la firme apuesta de consolidarse como referencia nacional en pro del desarrollo de la industria del entretenimiento digital.

La convocatoria fue un éxito, 99 videojuegos presentaron sus candidaturas con altas dosis de creatividad, de calidad gráfica y de variados géneros, de los cuales fueron seleccionados 10 juegos finalistas.

Se presentaron juegos de 10 comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Aragón y Castilla la Mancha) y de todas las plataformas: videojuegos para PC con un 44%, seguido de los Móviles (Android e iOS) con un 32% y Consolas con un 24% con la PS4 a la cabeza.

Se celebró la entrega de premios de la I Edición deI Concurso de Videojuegos Indies donde pudimos comprobar que hay proyectos divertidos, muy trabajados, jugables y, sobre todo, con un equipo de desarrolladores detrás con pocos recursos pero, no por ello, menos preparados para demostrar a la industria que pueden pasar a la siguiente fase del juego.

La primera edición de los Premios Videojuegos Indies, celebrada en 2018, fue acogida con mucha expectación por parte del sector, en la que participaron un total de 101 videojuegos, procedentes de todas las regiones de España, con juegos de todos los géneros y plataformas.

Del proceso de prueba y selección, por parte del Polo Digital, resultaron 20 juegos finalistas, que pasaron a prueba y votación por parte de un Jurado conformado por expertos y personalidades significativas del sector de videojuegos.

Para que la primera edición pudiera hacerse realidad, contamos con el apoyo de los patrocinadores, que en base a sus aportaciones, se repartieron 3 premios de concurso. El primer premio estuvo dotado con 6.000 euros, el segundo con 3.000 euros y el tercero con 1.500 euros; así como 10 emblemas de mención para los finalistas y 4 accésit de 1 año de estancia gratuita en el Polo Digital de Málaga.

Los patrocinadores Oro fueron: Genera Games, Gamepolis y CodeSpace. Los patrocinadores Plata fueron: Master en Creación de Videojuegos de la UMA, la productora FrescoFilm y las empresas HRCS e Ideanto. Los patrocinadores Bronce fueron: ATLAS Computing Life, Vicente Ortiz & Co y Medina Media. Los colaboradores fueron la escuela de formación EVAD, la consultora Brantor y la asociación DEV; contando como media partner sectorial con Hobby Consolas, revista de referencia en videojuegos.

El primer premio se le otorgó al juego Song of Horror (de Protocol Games de Madrid), el segundo premio a Vesta (de Final Boss Game de Lleida) y el tercero le correspondió a Wizards Tourney (de Bonfire of Souls de Málaga).

La clara apuesta de la ciudad por la industria del videojuego, tras la celebración de un año del Polo Digital con un balance positivo, va a continuar apoyando en el futuro los contenidos digitales, los videojuegos, los E-Sports y producciones audiovisuales.

About The Author

1 Comment

  1. Un comentarista de WordPress
    27 abril 2020 at 20:06 · Responder

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *