Blog
Oct 07

22 Videojuegos de toda España seleccionados para la Gala Final del Concurso Indie Games Málaga 2021

22 VIDEOJUEGOS DE TODA ESPAÑA SELECCIONADOS PARA LA GALA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL ‘INDIE GAMES MÁLAGA’

Han sido elegidos de un total de 150 videojuegos de 4 países y 35 provincias españolas

Málaga es la segunda provincia de España que más candidaturas ha presentado a este certamen

Con esta iniciativa, el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga y las empresas patrocinadoras, respaldan a estudios independientes del sector de los videojuegos

El evento puede verse en
YouTube: http://youtu.be/MHVupJYaqAg
Twitch: https://twitch.tv/polodigitalmalaga

08/10/2021.- La tercera edición del Concurso Nacional ‘Indie Games Málaga’ presenta en un evento online a los 22 finalistas que competirán por más de 20.000 euros en premios y por ser elegidos el mejor videojuego indie de España. Este certamen, del Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga se ha convertido en un referente del sector de videojuegos por el alto número de participación y el impulso que supone para estudios independientes. De un total de 150 videojuegos de 4 países y 35 provincias españolas recibidos este año, Málaga (con 22 juegos) se sitúa como la segunda provincia de España en presentar más candidaturas, tras Madrid (31), y le siguen Barcelona (18) y Valencia (11), en tercer y cuarto lugar.

 

En el evento de presentación de los proyectos, celebrado en la noche del jueves 7 de octubre desde el plató audiovisual del Polo de Contenidos Digitales, y retransmitido en directo para todo el mundo en Youtube y Twitch, miembros del jurado dieron a conocer a los 22 finalistas repartidos en las 4 categorías existentes. El evento ha sido presentado por Ángel Quintana y Lara Smirnova, reconocidas caras del sector gaming, y ha contado con la bienvenida del coordinador del Polo Digital, Antonio Quirós, y con las actuaciones de cuatro de los quince miembros del jurado: Enrique García, técnico de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE; Olga Reus, CEO de New Gaming y presidenta de GamersON Córdoba; Lucía Herrero, presidenta de Málaga Jam y Elena Blanes, CEO de Hello XR.

El resto de componentes del jurado también han estado atentos a distancia para conocer a los equipos y poder valorarlos para la gran final, como son: Curro Rueda, de Viva Games Studio y vicepresidente de DEV; Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI; Lara Isabel Rodríguez de Make Good Art Agency; Raquel Alcázar The Game Kitchen; Luis Oliván de Fictiorama Studios; David Martínez de Hobby Consolas; Javier Cepa de Pixelatto; Ian Bermejo de Cooking & Publishing; y Rodolfo Tiessler de Brantor.

 

FINALISTAS INDIE GAMES MÁLAGA 2021

Los 22 equipos finalistas han expuesto sus creaciones artísticas ante el jurado, los patrocinadores y el público en general de forma online.

En la categoría de videojuegos Móviles, los cinco finalistas elegidos son:

‘Body Quest’ de Didactioons Games

‘Bricks: Abstract Puzzles’ de A MrCoin Game

‘Criaturas fantásticas Evolution’ de Pablo de la Cruz

‘Space Escape’ de Sergio Garcia Mondaray

‘Tzuki’s Plan B’ de Cokoon Games Lab

En el apartado de PC/Consolas se han presentado un total de 114 propuestas, la más concurrida de todos los premios. La elección ha sido tan reñida que se han producido 2 empates, por lo que son 7 los finalistas de esta sección en lugar de los 5 inicialmente previstos:

‘A Tale of Paper’ de Open House Games

‘Fear the Dark Unknown’ de Dreamlight Games Studios

‘Guayota’ de Team Delusion

‘Narita Boy’ de Studio Koba

‘Neverland’ de JunkbitsDev / Neverland

‘The Library of Babel’ de Tanuki Game Studio

‘Ugly’ de Team Ugly

En la categoría Tecnología/XR los 5 mejores productos seleccionados son:

‘Do not Open’ de Unreality

‘Green Beret’ de Antonio de la Cruz

‘Lights Out’ de Yuuki

‘Omega Blade’ de Paramo Games

‘Other World’ de Dnc Games

Por último, le toca el turno a la categoría Accesibilidad gracias a que Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales pretenden impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Las 5 propuestas elegidas son:

‘Camino’ de Pablo Martín Vega

‘Delirium’ de Blackgate Studios

‘Luto’ de Broken Bird Games

‘Magic Twins’ de Flying Beast Labs

‘Pink Gum’ de Mad Cream Games

 

El evento puede verse en YouTube: http://youtu.be/MHVupJYaqAg y Twitch: https://twitch.tv/polodigitalmalaga

 

GALA FINAL DE PREMIOS

Como apoyo a la industria de videojuegos y, en concreto, a los estudios pequeños  independientes, ‘Indie Games Málaga 2021’ otorgará premios por valor de más de 20.000 euros en total.

– Mejor Videojuego Accesible, dotado con 4.000 euros.
– Mejor Videojuego Móvil, dotado con 4.000 euros.

– Mejor Videojuego PC/Consolas, dotado con 4.000 euros.

– Mejor Videojuego Tecnología/XR, dotado con 4.000 euros.

– Mejor Videojuego Indie, dotado con 2.000 euros más a aquel que sea seleccionado de entre todos los ganadores.

Además, se concederán 6 Accésits de espacios de coworking, valorados en 1.200 euros cada uno, consistentes en 1 año gratuito de permanencia en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

 

‘Indie Games Málaga’ fue creado en 2018 por el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga y ya acumula un total de 395 videojuegos en sus 3 ediciones. Este concurso de carácter nacional es posible gracias al patrocinio de Fundación ONCE, Viva Games, AEVI Asociación Española de videojuegos, el Máster de Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga, EVAD Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, Málaga Tech Park y Medina Media Consulting. También colaboran Hello XR, Brantor, DEV Asociación de Desarrollo Español de Videojuegos, Gaymer, FemDevs, OWO Game y Cooking & Publishing. Hobby Consolas, Nivel Oculto y Málaga Hoy son los Media Partners y, por último, Cervezas Victoria es el Party Partner.

 

La gala de entrega de premios de la tercera edición de ‘Indie Games Málaga’ se celebrará de manera presencial el próximo 12 de noviembre de 2021 en la sede del Polo Nacional de Contenidos Digitales, además de ser retransmitida vía streaming.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *